Sistema CEREC

El sistema CEREC permite restaurar y reconstruir dientes en una sola sesión

El sistema CEREC permite la restauración y reconstrucción de piezas dentales en una sola sesión. Mediante esta tecnología odontológica el dentista puede llevar a cabo todas las etapas de diseño y fabricación de las prótesis en la clínica. “Es un sistema rápido, de máxima calidad y precisión que contribuye a un mayor confort para los pacientes”, afirma el doctor Fran Cuesta, cirujano maxilofacial de Barcelona Faces y la Clínica Mi Tres Torres.

Cómo funciona el sistema CEREC

A diferencia de otros métodos tradicionales, el sistema CEREC no requiere de la toma de impresiones con pastas como alginato y silicona para obtener los registros de la boca. Gracias a ello el tratamiento resulta menos molesto para el paciente, ya que estos procedimientos suelen ocasionar náuseas. Con el CEREC se toman imágenes tridimensionales de la boca mediante un escáner. Con la ayuda de un software avanzado, las imágenes se traducen en un modelo informático en 3D y se envían a una máquina de fresado que crea la prótesis dental. “En menos de media hora la pieza estará lista para que el odontólogo la pueda cementar en la boca del paciente”, señala el doctor Cuesta. Este tipo de prótesis dentales “ofrecen unos resultados excelentes y en condiciones normales pueden durar hasta 20 años”, destaca el especialista.

Mejores resultados con menos visitas

La rapidez y la comodidad son dos de las ventajas que ofrece el sistema CEREC. El uso de esta tecnología odontológica puntera “permite que el paciente acuda a la consulta y ese mismo día pueda irse a casa con la prótesis dental colocada”, indica el cirujano maxilofacial de Barcelona Faces y Mi Tres Torres. A ello hay que añadir que al ser la pieza definitiva, en algunas ocasiones no será necesaria la colocación de una prótesis provisional.

La tecnología CEREC también contribuye a reducir el número de visitas, ya que “el flujo digital nos permite trabajar con una gran precisión y evitar los pequeños fallos que se podían producir con los modelos de yeso. Con menos visitas conseguimos mejores resultados, tanto en estética como en funcionalidad”, explica el doctor Fran Cuesta.

Otra de las ventajas que ofrece el sistema CEREC es que se puede emplear para tratamientos diversos de, por ejemplo, estética dental, en la planificación de cirugía ortognática o en prótesis sobre implantes. Y puede servir para restaurar una sola pieza dental o varias.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email