portada

Mi Testimonio – Bàrbara Plana

La paciente Bàrbara Plana nos cuenta su experiencia tras dar a luz en la unidad de partos de la clínica Mi NovAliança de Lleida.

¿Qué expectativas tenías antes del parto? ¿Tenías una idea clara de cómo querías vivirlo?

No tenía una idea preconcebida de como quería que fuese mi parto, mi única preocupación era que mi hijo y yo estuviésemos bien y sufrir lo menos posible.

¿Cómo fue tu experiencia? ¿Respondió a tus expectativas?

Durante todo el proceso de embarazo hice el seguimiento médico con la Dra. Natalia Martí de este centro, a la que agradecemos su profesionalidad y trato con nosotros en todas y cada una de las visitas realizadas. La doctora realizó un seguimiento muy personalizado y por cuestiones médicas se programó una cesárea. Nos explicó con detalle en que consistía y cómo se iba a realizar, y nos resolvió las dudas que le planteamos, así que no dudamos en realizarlo con su equipo.

Previamente, en una de las visitas de seguimiento, la matrona Carme Roig nos enseñó las instalaciones del centro: la planta de hospitalización de maternidad con habitaciones individuales, la sala de monitores, la sala de partos, las incubadoras y equipos sanitarios necesarios para atender a los recién nacidos en caso de que fuese necesario.

Y también realicé una visita previa con el anestesista Dr.Walter, en la que nos explicó en qué consistiría el tipo de anestesia necesaria para la intervención.

Nuestra experiencia fue muy positiva, estamos muy agradecidos con todo el personal sanitario que nos atendió durante todo el proceso de embarazo, cesárea y la estancia en el centro sanitario.

¿Es tu primer parto?

Sí.

¿Qué les recomendarías a las futuras madres que están a punto de dar a luz?

Mi única recomendación sería que realicen su seguimiento del embarazo con el ginecólogo/ginecóloga con el que tengan confianza para que puedan resolver todas sus dudas durante todo el proceso y que en el momento del parto vayan con la mente abierta, porque no todos los partos son iguales, no todos son por vía vaginal, en ocasiones también se tienen que realizar cesáreas; pero lo más importante es que lo disfruten al máximo.

¿Qué ha significado para ti tener a tu hijo/a junto a Mi NovAliança y el equipo de la Doctora Canals?

Para nosotros ha supuesto vivir todo el embarazo con la tranquilidad de saber que estábamos en buenas manos, de poder comentar todas las dudas que nos surgían en cada momento, de poder ver a nuestro hijo en numerosas visitas con las ecografías de control que realizaban y de ir al momento del parto con confianza, ilusión y la tranquilidad de saber que en este momento tan importante estaríamos rodeados de especialistas en ginecología, anestesia y pediatría.

¿Cómo has vivido el proceso junto a ellos?

Durante la cesárea y toda la estancia hospitalaria nos sentimos muy acompañados por todo el personal sanitario, siempre dispuestos a ayudar en todo lo necesario.

No pudimos recibir visitas familiares por el tema del COVID y no nos sentimos solos en ningún momento gracias a todos ellos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia junto a Mi NovAliança?

Las instalaciones del centro y los equipos médicos están muy bien, pero sin lugar a duda, lo mejor es el trato y la calidad humana de todo el personal, no únicamente los sanitarios, sino de todas las personas que nos atendieron pertenecientes a los servicios de ginecología, hospitalización, anestesia, quirófano y pediatría.

¿Qué es lo que piensas que ha podido hacer diferente tu experiencia aquí respecto a la que hubieras podido tener en otras clínicas?

El trato personalizado y muy atento durante todo el proceso, desde el embarazo hasta el momento del parto, la estancia hospitalaria y en las visitas posteriores de seguimiento con ginecología, pediatría y matrona.

¿Recomendarías al equipo de la Dra. Canals de Clínica Mi NovAliança?

Sí, y la verdad es que ya lo hemos hecho en varias ocasiones porque estamos muy agradecidos y contentos de cómo ha ido todo.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email