Dra. Marina Florés Paredes

Dra. Marina Florés Paredes

Neumología

Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida. Realicé la residencia vía MIR en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, obteniendo el título de especialista en Neumología.

Los últimos meses de la residencia realicé una estancia de 3 meses en un centro de referencia, en el Reino Unido (Hospital de Leeds), en ventilación – son, infecciosas – bronquiectasia y fibrosis quística, donde pude interiorizar otros sistemas de salud . Tras el MIR, realicé durante 18 meses una beca en investigación en el Instituto de Investigación y Biomedicina de Lleida (IRB) en relación a trastornos del sueño y cardiopatía isquémica; compaginando la búsqueda intensa con la clínica.

He trabajado como médico adjunto en el Hospital Universitario Santa María de Lleida.

En la actualidad mi tarea asistencial en el centro se ha desarrollado a un nivel bastante global de la patología respiratoria, sobre todo en: Broncopneumopaties crónicas (Asma, EPOC, Brornquièctasi); estudio de tos crónica; patología del sueño y desde el punto de vista respiratorio; enfermedad intersticial; Tromboembolismo pulmonar; insuficiencias respiratorias entre otros.

Aparte de las consultas externas y de ser consultora en la planta de Hospitalización; el centro realizamos e interpretamos junto con el resto del equipo de neumología: Estudios del sueño (Polisomnografía nocturna completa, Poligrafía cardio-repsiratoria, Pulsioximetria nocturna, Titulación CPAP); estudios funcionales respiratorios completos y realización de fibrobroncoscopia.

Soy miembro numerario de la Sociedad Catalana de Neumología (SOCAP), de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y miembro de la Sociedad Europea de Neumología (ERS).

PEDIR CITA
Lunes de 8h a 13:40h
Miércoles de 8h a 13:40h