MiTT_ALTA150

La Unidad de Medicina Interna y Familiar reabre las consultas presenciales el lunes 11 de mayo

Barcelona, 8 de mayo de 2020.- El departamento de Medicina Interna y familiar informa que a partir del lunes 11 de mayo empezará a ofrecer visitas presenciales a sus pacientes, siempre respetando las normas de seguridad y protección de todos.

Las visitas presenciales se comenzarán a realizar en intervalos de 30 minutos para evitar aglomeraciones en las consultas médicas. Las visitas telemáticas seguirán funcionando como hemos ido haciendo hasta ahora.

A continuación, os informamos de las medidas de protección y seguridad que se han tomado en las consultas de Medicina Interna y Familiar:

– El paciente deberá acudir a la consulta con mascarilla y guantes. Si no tuviera guantes le pediremos que se aplique gel y pueda desinfectarse ambas manos.

– Los pacientes deberán acudir solos a la consulta. Si hubiera algún acompañante, deberá esperar en el pasillo fuera de la consulta.

– Las admisiones se harán de uno en uno para evitar aglomeración en el mostrador.

– Las administrativas del mostrador estarán sentadas separadas y con mascarilla.

– No habrá colas y en la sala de espera de la consulta podrá haber un máximo de 8 pacientes respetando la distancia de seguridad.

– Las consultas estarán perfectamente desinfectadas para la seguridad de los doctores y de los pacientes.

– Recordar la importancia de la higiene de manos con agua y jabón.

Es importante recordar a todos los pacientes que si tienen síntomas de tos, fiebre, dolor abdominal, diarrea o dificultad al respirar, o conviven con una persona positiva en Covid-19, que han pasado la enfermedad o bajo sospecha, no acudan de forma presencial a la consulta por el momento.

Para concertar cita con el servicio de Medicina Interna y Familiar+34.93.260.62.13